Ilustremos esta máquina voladora:
2008-01-30
Al límite: Citroen Saxo 1.5D 58cv
A veces resulta increíble que un coche pueda dar tanto de sí. Más aún cuando se trata de un coche tan pequeño como un Saxo y con un minúsculo motor diesel de 1527cc y solo 58cv. Bueno, una buena cuesta abajo siempre ayuda.
Ilustremos esta máquina voladora:
Ilustremos esta máquina voladora:
¿Tiene el cable telefónico colocado en el USB?
No llevo tanto tiempo en esto pero así a lo tonto ya ando cerca de las 4000 llamadas recibidas. No es demasiada experiencia pero con poco más que el saludo inicial del cliente me basta para saber si va a colaborar o por el contrario será tan estúpido como para tomar todo lo que yo le diga como cierto, aunque no lo sea. Un ejemplo:
-to: ha comprobado si tiene el cable telefónico conectado en el USB del router?
Por si no conoceis los cables os diré que no encajan si no se utilizan herramientas de carpintería. Pues bien, aún así el cliente habrá asegurado que lo tiene ahí enchufado:
-ct: si, claro, siempre ha estado ahí. Yo no he tocado los cables. Siempre ha funcionado.
Incluso se permite el lujo de añadir que siempre le ha funcionado así, en fin... Entonces llega el momento de insistir, a veces durante un buen rato, para que mire y revise los cables. Aún revisándolos la mayoría dirá que sí, está ahí conectado. Si por mí fuera le daría el teléfono de una óptica. Volviendo a insistir y ya cabreando un poco al personal, consigues que revise de verdad los cables. Pues bien, el cliente reconocerá que en el USB no está conectado el cable telefónico. Además te dirá que en USB incluso no tiene nada conectado, y lo más habitual es que ni siquiera tenga la linea conectada. Evidentemente con los cables conectados a la baldosa el servicio de ADSL todavía no funciona.
Una vez arreglada la incidencia llegan los dos finales posibles:
- 1. El cliente con todo el morro añadirá que él no ha tocado a nada y no sabe como se desconectó el cable [pues mira, como que yo no he ido a tu casa.]
- 2. El cliente se enfadará con el servicio técnico por la larga llamada con el movil con el consiguiente gasto de saldo. Pero se seguirá enrollando un par de minutos más para no sacar nada en limpio salvo que es idiota.
Me encantan este tipo de llamadas.
-to: ha comprobado si tiene el cable telefónico conectado en el USB del router?
Por si no conoceis los cables os diré que no encajan si no se utilizan herramientas de carpintería. Pues bien, aún así el cliente habrá asegurado que lo tiene ahí enchufado:
-ct: si, claro, siempre ha estado ahí. Yo no he tocado los cables. Siempre ha funcionado.
Incluso se permite el lujo de añadir que siempre le ha funcionado así, en fin... Entonces llega el momento de insistir, a veces durante un buen rato, para que mire y revise los cables. Aún revisándolos la mayoría dirá que sí, está ahí conectado. Si por mí fuera le daría el teléfono de una óptica. Volviendo a insistir y ya cabreando un poco al personal, consigues que revise de verdad los cables. Pues bien, el cliente reconocerá que en el USB no está conectado el cable telefónico. Además te dirá que en USB incluso no tiene nada conectado, y lo más habitual es que ni siquiera tenga la linea conectada. Evidentemente con los cables conectados a la baldosa el servicio de ADSL todavía no funciona.
Una vez arreglada la incidencia llegan los dos finales posibles:
- 1. El cliente con todo el morro añadirá que él no ha tocado a nada y no sabe como se desconectó el cable [pues mira, como que yo no he ido a tu casa.]
- 2. El cliente se enfadará con el servicio técnico por la larga llamada con el movil con el consiguiente gasto de saldo. Pero se seguirá enrollando un par de minutos más para no sacar nada en limpio salvo que es idiota.
Me encantan este tipo de llamadas.
2008-01-26
No puedo quitar el cable
A lo largo de las horas y los dias siempre te vas encontrando alguna que otra situación extraña. Pero algunas rozan el absurdo. No sé si no formulo bien las preguntas o es que la gente sin más es estúpida. En la surrealista conversación que sigue traté con una clienta de unos 30 años. Su tono de voz me sugería una feliz vida en pareja en su piso nuevo y recién amueblado del centro de la ciudad con un gran ventanal orientado al sur en el que daba rienda suelta a su imaginación con su novio superdotado sexualmente.
-to (teleoperador): su incidencia tal vez sea debida a una instalación deficiente o a un funcionamiento incorrecto de su roseta telefónica. Podría ser tan amable de desconectar todos los cables del router y conectarlo en el PTR?.
-ct (cliente): si, que cables necesito?.
-to: sólo necesita el cable telefónico y el de la corriente eléctrica.
-ct: el cable telefónico ya lo he quitado pero el otro no puedo.
-to: [¿?] es un cable negro, con un transformador cuadrado y pesado. Desenchúfelo.
-ct: si, ya lo he intentado, pero no puedo.
-to: [eso ya me lo dijiste, vas a obligarme a preguntártelo] pero porqué no puede quitarlo?
-ct: no sé, pero no puedo.
-to: [como que no sabes, aún por encima de torpe eres tonta?] pero... tire fuerte, quizá entra duro en el enchufe.
-ct: no no, es que no lo puedo sacar porque está en la otra habitación.
-to: [como¿?] me está diciendo que el router está en una habitación y el transformador en otra?.
-ct: ji ji ja ja...
En ese momento la chavala se empieza a reir de una forma un tanto rara. Os lo juro, por mi cabeza me pasó la imagen de su novio acercándose por detrás y tocándole las tetas mientras la abraza en un diáfano salón a la luz del cálido atardecer.
-ct: ja ja ja es que verás jaja ahora es un poco difícil de explicar pero no lo puedo quitar.
-to: [la llamada ya se estaba estirando demasiado y fui cortando] De acuerdo, no pasa nada, cuando lo tenga colocado en el PTR nos llama.
-ct: vale ji ja ji ji....
Yo desde luego no oí nada raro por detrás. Quizá simplemente le había dado unas caladas a esas plantitas medicinales que cultiva en terraza.
-to (teleoperador): su incidencia tal vez sea debida a una instalación deficiente o a un funcionamiento incorrecto de su roseta telefónica. Podría ser tan amable de desconectar todos los cables del router y conectarlo en el PTR?.
-ct (cliente): si, que cables necesito?.
-to: sólo necesita el cable telefónico y el de la corriente eléctrica.
-ct: el cable telefónico ya lo he quitado pero el otro no puedo.
-to: [¿?] es un cable negro, con un transformador cuadrado y pesado. Desenchúfelo.
-ct: si, ya lo he intentado, pero no puedo.
-to: [eso ya me lo dijiste, vas a obligarme a preguntártelo] pero porqué no puede quitarlo?
-ct: no sé, pero no puedo.
-to: [como que no sabes, aún por encima de torpe eres tonta?] pero... tire fuerte, quizá entra duro en el enchufe.
-ct: no no, es que no lo puedo sacar porque está en la otra habitación.
-to: [como¿?] me está diciendo que el router está en una habitación y el transformador en otra?.
-ct: ji ji ja ja...
En ese momento la chavala se empieza a reir de una forma un tanto rara. Os lo juro, por mi cabeza me pasó la imagen de su novio acercándose por detrás y tocándole las tetas mientras la abraza en un diáfano salón a la luz del cálido atardecer.
-ct: ja ja ja es que verás jaja ahora es un poco difícil de explicar pero no lo puedo quitar.
-to: [la llamada ya se estaba estirando demasiado y fui cortando] De acuerdo, no pasa nada, cuando lo tenga colocado en el PTR nos llama.
-ct: vale ji ja ji ji....
Yo desde luego no oí nada raro por detrás. Quizá simplemente le había dado unas caladas a esas plantitas medicinales que cultiva en terraza.
2008-01-25
Con S de Francia
El otro día hablando con un compañero el tema de la "E de Portugal" me comentó que no era la única letra que los españoles confundían. En este caso él mismo experimentaba con la "F". Si deletrea "F de Francia" la gente escribe una "S", mientras que si deletrea con "F de Finlandia" no existe tal confusión. Pero claro, por otra parte no me extraña viendo a qué se dedica la gente de hoy en día entre los cambios de clase.
2008-01-23
Al límite: Citroen C2 VTS
Bueno, en esta ocasión se trata del modesto Citroen C2 VTS cuya ficha técnica podeis ver aquí. Pequeñito y con solo 122cv pero por lo que ve estira bastante bien (video 1), resulta muy manejable (video 2) y aún por encima funciona bien como calientapies para invierno (no sin antes retocarle un poco el motor, todo sea dicho).
2008-01-21
Con E de Portugal
Muchas veces es necesario deletrear palabras o comandos con los que los clientes no están familiarizados. Hasta aquí todo normal y lógico. Lo curioso sucede a la hora de deletrear el comando ping de MS-DOS. ¿Qué diferencia hay entre decirles "P de Portugal" y "P de Pamplona"? Pues que en el primer caso MS-DOS mostrará un mensaje del tipo: "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable." ¿Porqué? Porque han escrito una "E de España". ¿La razón? Pues yo no la sé, quizá sea culpa de los Teltubbies.
2008-01-17
Ilana Yahav
El lunes pasado estaba cenando mientras veía Buenafuente y cuando me di cuenta estaba embobado mirando la pantalla con el tenedor delante de la cara cargado de macarrones y la boca abierta. Pero algo me impedía seguir comiendo. Se trataba de una desconocida para mí, Ilana Yahav, que con sus dibujos de arena me había dejado hipnotizado.
Ese es el video que ví pero en YouTube hay muchos más.
Ese es el video que ví pero en YouTube hay muchos más.
Al límite: Seat Panda
De casualidad me he tropezado con este video de unos personajes bastante carismáticos. Si la vista no me falla no se trata de un Panda, sino de un Marbella pero para la ocasión lo mismo nos vale ya que equipaban mismos motores y acabados.
Para los menos familiarizados con coches antiguos, hagamos memoria:
Motor:
Posición: Delantero transversal vertical. Número de cilindros: Cuatro en línea. Diámetro por carrera: 65 x 68 mm./65 x 63,5 mm. Cilindrada: 903 c.c./843 c.c. Relación de compresión: 9:1/8:1. Potencia máxima: 45 CV a 5.600 r.p.m./35 CV a 5.600 r.p.m. Par motor máximo: 6,5 mkg a 3.000 r.p.m.
Distancia entre ejes: 2,16 metros. Vía anterior: 1,25 metros. Vía posterior: 1,25 metros. Longitud: 3,38 metros. Anchura: 1,46 metros. Altura: 1,45 metros.
Prestaciones (45 y 35cv respectivamente):
De 0 a 100 km/h.: 18"-23"
De 0 a 120 km/h.: 24"-34"
400 metros con salida parada: 20"-21"
1000 metros con salida parada: 37"-40"
Velocidad máxima: 142km/h a 6.060 r.p.m.-126km/h a 4.950 r.p.m
Consumos:
Ciudad: 9L
Crucero a 100km/h: 6.5L
Crucero a 120km/h: 7.9L

"Eres más sencillo que el salpicadero de un panda", ya sabeis porqué
Y es que para divertirse no hace falta ni tener 200cv ni un coche coreano todo lleno de plásticos cual nave espacial. Solo nos hace falta una finca, un coche ligerito y ganas de pasarlo bien y sin demasiados riesgos (ni costes). Os dejo el último video que es el mejor presentado y recopila un poco lo mejor de los anteriores.
UPDATE: Imprescincible.
Para los menos familiarizados con coches antiguos, hagamos memoria:
Motor:
Posición: Delantero transversal vertical. Número de cilindros: Cuatro en línea. Diámetro por carrera: 65 x 68 mm./65 x 63,5 mm. Cilindrada: 903 c.c./843 c.c. Relación de compresión: 9:1/8:1. Potencia máxima: 45 CV a 5.600 r.p.m./35 CV a 5.600 r.p.m. Par motor máximo: 6,5 mkg a 3.000 r.p.m.
Distancia entre ejes: 2,16 metros. Vía anterior: 1,25 metros. Vía posterior: 1,25 metros. Longitud: 3,38 metros. Anchura: 1,46 metros. Altura: 1,45 metros.
Prestaciones (45 y 35cv respectivamente):
De 0 a 100 km/h.: 18"-23"
De 0 a 120 km/h.: 24"-34"
400 metros con salida parada: 20"-21"
1000 metros con salida parada: 37"-40"
Velocidad máxima: 142km/h a 6.060 r.p.m.-126km/h a 4.950 r.p.m
Consumos:
Ciudad: 9L
Crucero a 100km/h: 6.5L
Crucero a 120km/h: 7.9L
Y es que para divertirse no hace falta ni tener 200cv ni un coche coreano todo lleno de plásticos cual nave espacial. Solo nos hace falta una finca, un coche ligerito y ganas de pasarlo bien y sin demasiados riesgos (ni costes). Os dejo el último video que es el mejor presentado y recopila un poco lo mejor de los anteriores.
UPDATE: Imprescincible.
El Frankenstein del Dakar: DAF Turbo Twin II 95 X1
Creo que merece un lugar este maravilloso video que cada vez que lo veo me sigue poniendo los pelos de punta. Partiendo de un DAF 3300 de carretera convenientemente adaptado para rodar por el desierto y alojar dos motores, en 1986 se inscribe en el Dakar el DAF Turbo Twin, un monstruo de 2x11600cc que rendía nada menos que 2x1000cv. Le dieron el apodo de "bicéfalo" ya que daba la impresión de tener dos cabinas. Supuestamente así favorecía la velocidad y la evasión de las dunas. En la temporada 1988 sustituyeron la cabina por la del DAF 95 y se potenció a 1200cv por motor, pasando a denominarse DAF Turbo Twin II 95 X1. La velocidad punta de esta cosa era de 205km/h. Desgraciadamente un fatídico accidente mató a su piloto y la FIA tomó cartas en el asunto. Se ponía punto final a estos monstruos del desierto, capaces de ganar incluso a vehículos tales como el Peugeot 405 Turbo 16. Os dejo algunas fotillos de las diferentes versiones y el susodicho video.





Al límite: Renault Megane Coupe 2.0i
Desconozco si se trata de la versión 2.0i de 150cv puesta a la venta en 1996 o por el contrario es la versión de "IDE" aparecida a finales del 2000 que rebajaba la potencia a 140cv. El caso es que el protagonista de los dos videos que siguen alcanza una velocidad bastante considerable. A buen seguro será en cuesta abajo pero deja bien claro que un motor atmosférico, aunque no muy potente, puede estirar y estirar y estirar.... Aunque a juzgar por el sonido ruido no creo que el coche vuelva a ser el mismo despues de tal azaña.
Para los que no sepais de que coche se trata, un ejemplo:

Para los que no sepais de que coche se trata, un ejemplo:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)