2008-01-17

Al límite: Seat Panda

De casualidad me he tropezado con este video de unos personajes bastante carismáticos. Si la vista no me falla no se trata de un Panda, sino de un Marbella pero para la ocasión lo mismo nos vale ya que equipaban mismos motores y acabados.



Para los menos familiarizados con coches antiguos, hagamos memoria:

Motor:
Posición: Delantero transversal vertical. Número de cilindros: Cuatro en línea. Diámetro por carrera: 65 x 68 mm./65 x 63,5 mm. Cilindrada: 903 c.c./843 c.c. Relación de compresión: 9:1/8:1. Potencia máxima: 45 CV a 5.600 r.p.m./35 CV a 5.600 r.p.m. Par motor máximo: 6,5 mkg a 3.000 r.p.m.

Distancia entre ejes: 2,16 metros. Vía anterior: 1,25 metros. Vía posterior: 1,25 metros. Longitud: 3,38 metros. Anchura: 1,46 metros. Altura: 1,45 metros.

Prestaciones (45 y 35cv respectivamente):
De 0 a 100 km/h.: 18"-23"
De 0 a 120 km/h.: 24"-34"
400 metros con salida parada: 20"-21"
1000 metros con salida parada: 37"-40"
Velocidad máxima: 142km/h a 6.060 r.p.m.-126km/h a 4.950 r.p.m

Consumos:
Ciudad: 9L
Crucero a 100km/h: 6.5L
Crucero a 120km/h: 7.9L


"Eres más sencillo que el salpicadero de un panda", ya sabeis porqué


Y es que para divertirse no hace falta ni tener 200cv ni un coche coreano todo lleno de plásticos cual nave espacial. Solo nos hace falta una finca, un coche ligerito y ganas de pasarlo bien y sin demasiados riesgos (ni costes). Os dejo el último video que es el mejor presentado y recopila un poco lo mejor de los anteriores.



UPDATE: Imprescincible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario