2008-02-14

Al límite: Honda CRX y Del Sol

Lo del CRX no está muy claro de donde ha salido, aunque se especula que probablemente sea de "Civic Renaissance model X" o "Civic Result model X". Según la web donde busques pondrá que se empezó a comercializar en el 1983 y en otras que en el 1984, la verdad es que no me importa demasiado, sigue siendo viejo de cojones. En el 1992 se renovó por completo para dotarlo de una estética mucho más moderna y salió la segunda versión del CRX que en algunos países se comercializó con el nombre de CRX, CRX Del Sol o simplemente Del Sol. Se vendió con varios motores de diferente cilindrada y potencia, algunos sólo destiados a mercados concretos. Y para rizar más el rizo, incluso exactamente el mismo motor se vendía bajo nombres diferentes en distintos países: por ejemplo el 1.6 Si de 130cv en Japón se denominaba internamente ZC y en Europa D16A9. En el 1989 introdujeron el VTEC y el 1.6 pasó a ofrecer 150cv con la referencia interna de B16A1. Sobre el 1992 lo jubilaron para dar paso el antes mencionado "Del Sol" que ya equipaba el 1.6 de 160cv. En fin, que a los de Honda les gusta marear a la gente con tanto motor y versiones. De echo la historia del Honda Civic es casi interminable y dudo que ni ellos se la conozcan.

Ilustremos con algunos videos.

Interesante de la mitad en adelante, apreciar como el cuentarrevoluciones se sale completamente del rojo.



Honda CRX 1.6 VTi (supongo que la versión de 150cv, pero quien sabe). Especial atención, aparte de la nada despreciable velocidad, a la temperatura, casi se sale por arriba.



Por aquí un CRX Del Sol que a juzgar por la zona roja debe de ser una versión interesante, quizá el VTi de 160.



Y por último otro Del Sol, me pareció interesante ponerlo por la calidad de la imagen y del sonido grabado desde el exterior del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario