Mazda 3 5p Sportive 2.0 Kendo+ : 22.550 €
Consumo oficial: 7.9 l/100 km
Consumo real: 8.71 l/100 km
Precio actual de la gasolina: 1.230 €/l
Mazda 3 5p Sportive 2.0 CRTD Kendo+ : 24.950 €
Consumo oficial: 6 l/100 km
Consumo real: 6.93 l/100 km
Diferencias de costes de adquisición: 2400 €
Número de km totales para amortizar diesel: 119500 km
El coche vine equipado hasta las cejas y creo que la versión gasolina no está tan mal de precio, por ejemplo un Golf GT 1.4 TSi de 140 cv es más caro, pero consume 0.7 l/100km menos, que no es poco, hablamos de pasar de 8L a casi 9. Un Megane 2.0T GT consume lo mismo, es más potente y cuesta mucho menos. Con el diesel ocurre algo parecido, el Megane de 150cv es más barato y consume menos, pero viene menos equipado.
Comentarios de equipamiento aparte, en general me parece un coche tragón. En diesel compactos de similar potencia consumen sobre un 0.5 menos, tales como el Megane, Golf o un Civic. En gasolina, los mismos enemigos en general consumen menos todos, o incluso en versiones de más potencia como el 1.4 TSi de 170 consume un 0.7 menos.
Si buscamos una conducción eficiente de gasolina con un consumo de 7.71 y la comparamos tambien con una diesel de por ejemplo 6.47 la diferencia a favor del gasolina aumenta a 177000 km.
Veredicto: está claro que si el motor de gasolina no es demasiado económico, el diesel lo es menos. Me quedo con el gasolina.

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