Los asientos delanteros no los he probado, fuí atrás. El espacio para las piernas es considerable y los asientos son de un mullido más bien duro. No tenía tapicería de cuero ni inserciones de madera, debía de tratarse de una versión básica. Desconozco el equipamiento detallado, no se lo he preguntado, pero parecía más bien escaso: aire acondicionado y radio CD.
Según me indicaba el dueño tenía 200 cv. He rebuscado un poco por internet y encontré que realmente son 197. No está mal para un 3 litros de la época. Es bastante potencia pero tambien es bastante peso, seguramente este coche supere con creces la tonelada y media. El sonido desde el exterior era bastante tractoril a ralentí. He oído en varias ocasiones el mismo 6 en línea pero atmosférico en Mercedes más viejos y la sensación era que éste sonaba peor.
Hemos hecho un recorrido de unos 30 km de ida y vuelta de los cuales unos 25 fueron por autovía a una velocidad de 100 km/h y el resto por carreteras secundarias con muchas cuestas y curvas. Nunca me han gustado los automáticos, siempre me dan la sensación de que no andan lo que deberían para la potencia que tienen, este caso tampoco fue una excepción (también es cierto que en el coche íbamos cinco personas). Las aceleraciones son lentas y se revoluciona en exceso, será una característica de este tipo de caja de cambios, nunca me ha gustado. A 100 km/h circulaba a 2000 rpm. La suspensión daba una sensación de flotabilidad. Por la autovía en pequeños altibajos hacía un balanceo adelante-atrás como de mecedora, no me ha gustado nada. Supongo que será lo típico en una suspensión orientada al confort.
El dueño lleva poco tiempo con este coche, unos 2 meses, pero ya lo ha rodado bastante. Está acostumbrado a conducir este tipo de coches e indica que consume un poco menos que un Mercedes Clase E similar y de menor potencia que tuvo antes (no lo ha especificado pero creo recordar que era un E 220 CDi algo más antiguo). En este caso nos informa que sus consumos rondan los 9 litros alcanzando los 10 de vez en cuando. Sin duda me parece una barbaridad para un diésel pero consultando en Spritmonitor veo que no es disparatado.
Está claro que es un tipo de segmento que desconozco casi por completo y por tanto no lo voy a valorar, solamente dejaré reflejadas mis opiniones anteriormente descritas.
PD: por ese precio me compraba un Golf V GTI de segunda mano con 200 cv de los de verdad, pero sobre gustos no hay nada escrito... ¿o si?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario