2009-09-23

Explicación: Recorrido habitual

Como adelanto a una entrada que publicaré en muy breve tiempo voy a explicar en qué consiste mi "recorrido habitual". Se trata de un recorrido mixto en coche que combina un poco de carretera, bastante de vías rápidas y un poco de ciudad. Eso sí, hay que comentar que el recorrido por ciudad, aunque corto, es un destroza-consumos: atascos, semáforos, fuertes pendientes... y casi siempre en plena hora punta. El recorrido de vuelta es el mismo, salvo en ciudad, con ligeras variaciones por causa de algunas calles de sentido único. Por este motivo detallo únicamente lo que sería un recorrido de ida. Las distancias están redondeadas y aunque suman 2x30 km en la realidad es normal hacer unos 65 km en viaje de ida y vuelta por causa de algún rodeo por obras o atasco fuerte puntual. Sin más detallo el susodicho recorrido:

- 2 km de carretera limite 50 km/h
- 15 km de vía preferente de doble sentido sin casi posibilidad de adelantamientos limitada a 100 km/h en su totalidad, con radares móviles frecuentes y dividida en: 3 km de subida al 6%, 10 km prácticamente llanos y 2 km de bajada al 6%.
- 10 km de autopista con pendientes variadas principalmente limitada a 100 km/h y con 2 tramos a 80 km/h que suman unos 3 km. Hay radar fijo y los móviles son frecuentes (últimamente no tanto).
- 3 km de ciudad con semáforos y atascos frecuentes con fuertes pendientes.

A grandes rasgos es un recorrido predominado por las fuertes y/o largas pendientes donde se suele circular a unos 110 km/h si no hay tráfico y a unos 80-90 o menos cuando es muy denso (de mañanas sobre todo). La mayor parte del tiempo se emplea en circular por las vias de mayor velocidad.


Foto de: Marta

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