2008-01-30

¿Tiene el cable telefónico colocado en el USB?

No llevo tanto tiempo en esto pero así a lo tonto ya ando cerca de las 4000 llamadas recibidas. No es demasiada experiencia pero con poco más que el saludo inicial del cliente me basta para saber si va a colaborar o por el contrario será tan estúpido como para tomar todo lo que yo le diga como cierto, aunque no lo sea. Un ejemplo:

-to: ha comprobado si tiene el cable telefónico conectado en el USB del router?

Por si no conoceis los cables os diré que no encajan si no se utilizan herramientas de carpintería. Pues bien, aún así el cliente habrá asegurado que lo tiene ahí enchufado:

-ct: si, claro, siempre ha estado ahí. Yo no he tocado los cables. Siempre ha funcionado.

Incluso se permite el lujo de añadir que siempre le ha funcionado así, en fin... Entonces llega el momento de insistir, a veces durante un buen rato, para que mire y revise los cables. Aún revisándolos la mayoría dirá que sí, está ahí conectado. Si por mí fuera le daría el teléfono de una óptica. Volviendo a insistir y ya cabreando un poco al personal, consigues que revise de verdad los cables. Pues bien, el cliente reconocerá que en el USB no está conectado el cable telefónico. Además te dirá que en USB incluso no tiene nada conectado, y lo más habitual es que ni siquiera tenga la linea conectada. Evidentemente con los cables conectados a la baldosa el servicio de ADSL todavía no funciona.

Una vez arreglada la incidencia llegan los dos finales posibles:
- 1. El cliente con todo el morro añadirá que él no ha tocado a nada y no sabe como se desconectó el cable [pues mira, como que yo no he ido a tu casa.]
- 2. El cliente se enfadará con el servicio técnico por la larga llamada con el movil con el consiguiente gasto de saldo. Pero se seguirá enrollando un par de minutos más para no sacar nada en limpio salvo que es idiota.

Me encantan este tipo de llamadas.

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