En este caso, y siguiendo con los utilitarios, un Seat Ibiza de 105cv en la versión gasolina contra un 100cv en la versión diesel. A priori la economía del primitivo diesel y su atractivo precio pueden hacer que la balanza se incline hacia el calamar. Podrá hacerle frente el veterano 1.6 16V de gasolina?
SEAT Ibiza 5p 1.6 16v 105 CV Sport: 13698 €
Consumo oficial: 6.9 l/100km
Consumo real: 7.74 l/100km
Seguro a TR con franquicia los 3 primeros años: 1.116€, 747€ y 536€
Coste de ITV para cualquier gasolina catalizado: 34.95 €
Precio Gasolina actual: 1.125 €/l
SEAT Ibiza 5p 1.9 TDI 100 CV Sport: 14893 €
Consumo oficial: 4.9 l/100km
Consumo real: 5.43 l/100km
Seguro a TR con franquicia los 3 primeros años: 1.167€, 782€ y 561€
Coste ITV para todos los diesel: 42.05 €
Precio Diesel actual: 1.082 €/l
Diferencia de coste: 1195 €
Km para que compense: 42200 km
Teniendo en cuenta los datos anteriores nos sale que el diesel se comienza a amortizar a los 42200 km. Una cifra bastante baja sin duda. Con lo cual a un ritmo de unos 15000 km al año nos empezará a salir rentable antes de los 3 años. Si añadimos que el gasolina es más bien antiguo y atmosférico, tenemos como resultado una paliza en todos los sentidos. Por muy suave y agradable que sea creo que no tendrá nada que hacer frente a la fuerza del motor diesel. A mi parecer los menores costes de mantenimiento y el menor coste de adquisición no son argumentos suficientes para adquirir el 1.6.
Veredicto: En este caso ni me lo pensaría, diesel.
Te gusta el sonido tractoril eh, jeje, la verdad que cuesta saber que leches lleva el 1.6 del Ibiza, no doy sabido si la distribución es variable o no o si la inyección es directa o no, creo que la distribución o es variable y que la inyección si es directa, pero no estoy seguro porque el golf monta un 1.6 de inyeccion directa con distribución variable... pero no se si lo monta también el ibiza, lo que si que ese 1.6 es indestructible y para mi mejor motor si le vas a meter pocos km al año.
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