Superventas de Europa. Lo vemos en la calle cada 2x3. Y casi todos son diesel. Habrán elegido la opción correcta? o se habrán dejado llevar por la moda o los engañosos argumentarios de los comerciales?. Vayamos por partes:
Peugeot 207 5p Sport 1.6 VTi 120: 14350 €
Consumo oficial: 6.1 l/100km
Consumo real: 7.33 l/100km
Seguro a TR los 3 primeros años: 1.184 €, 793 € y 569 €
Coste de ITV para cualquier gasolina catalizado: 34.95 €
Precio Gasolina actual: 1.125 €/l
Peugeot 207 5p Sport 1.6 HDi 110 FAP: 16780 €
Consumo oficial: 4.8 l/100km
Consumo real: 5.74 l/100km
Consumo a TR los 3 primeros años: 1.227 €, 824 € y 590 €
Coste ITV para todos los diesel: 42.05 €
Precio Diesel actual: 1.082 €/l
Diferencia de costes de adquisición: 2430 €
Número de km para amortizar: 119400 km
A un ritmo de 15000 km/año tardaríamos 8 años en amortizar el vehículo diesel. No soy muy partidario de motores gasolina atmosféricos pero despues de ver que se puede hacer una media con este coche de mucho menos de 7 l/100km.... Pongamos un ejemplo: MrA se compra un 110 HDi y hace una conducción normal (5.74 l/100km), MrB se compra un 120 VTi y realiza una conducción eficiente. El diesel se amortizaría a la desproporcionada cifra de 288000 km. MrA se pica y realiza una conducción eficiente de 4.9 l/100km. Aún así se amortizaría a los 139000 km. No sé pero este coche no merece la pena en ningún caso el diesel a no ser que hagas una burrada de kilómetros al año. Bueno, y a todo esto, el gasolina disfruta de 10cv más. Y hay que añadir que los costes mantenimiento del vehículo gasolina son menores: ITV, rodaje, seguro, cambios de aceite.....No tengo nada más que añadir. Bueno sí, que la gente es idiota, los comerciales muy listos... o las dos cosas.
Veredicto: hace falta? bueno vale, para los despistados. Gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario