Citroën C4 5p 1.6i 16v 110cv VTR Plus + ESP: 15512 €
Consumo oficial: 7.1 l/100km
Consumo real: 8.54 l/100km
Coste actual de la gasolina: 1.144 €/l
Coste de ITV para cualquier gasolina catalizado: 34.95 €
Coste del seguro a TR con franquicia en MM: 1.299 €, 873 € y 625 €
Citroën C4 5p HDi 110 VTR Plus: 17890 €
Consumo oficial: 4.7 l/100km
Consumo real: 5.77 l/100km
Coste actual del gasoleo: 1.115 €/l
Coste ITV para todos los diesel: 42.05 €
Coste del seguro a TR con franquicia en MM: 1.350 €, 908 € y 650 €
Diferencia entre costes de adquisición: 2378 €
Km para amortizar el diesel: 71300 km.
Si soy sincero, ese gasolina no me da muy buenas vibraciones. Tanta competencia con motores down-sized con turbo o incluso con atmosféricos de igual cilindrada y más potencia, me da la sensación de que ese 1.6i es primitivo. Si a eso añadimos que el consumo es notablemente mayor que el homologado... casi me da ganas de coger el diesel sin pensarlo. Además la cifra de amortización es baja, sin duda penalizada por el alto consumo del gasolina. No quería echar más leña al fuego pero es que un 1.4TSi de VW con 170cv consume la nada despreciable cifra de medio litro menos. La verdad, ese motor no lo acabo de ver en un coche de ese tamaño, quizá en uno más pequeño. Vale, basta de quemarse con el pobre gasolina, que el diesel tampoco es para tirar cohetes, tuve la suerte de probarlo y en marchas largas no recupera
Seamos objetivos y ecológicos. Practiquemos una conducción eficiente. Evitaré como es costumbre el registro más bajo por ser de algún personaje que vive en el país de las cuestas abajo y tomaré el valor de FlorianHH de 7.37 l/100km . En el apartado diesel existe un valor que es casi increíble (3.94 l/100km). También lo descartaremos, ese usuario debe ir a trabajar y volver por una cuesta abajo. Tomaré los registros de P535 y sus 4.67 l/100km, sin duda un valor muy bueno. Con estos consumos nos sale que se rentabiliza sobre los 74000 nuevamente.
Veredicto: el HDi puede ser muy económico si te lo propones. El gasolina está desfasado en consumo y prestaciones. La cifra de amortización es sin duda baja, unos 5 años a un ritmo de 15000 km/año. Me quedo con el diesel.
Anda que meterse con el supercarro de citroen si es lo menos feo que tiene... A ver defa ten en cuenta en tus reviews que el precio del Gasoil seguirá subiendo hasta superar a la gasolina en poco tiempo. Somos españoles ese pais donde cuando uno podía comprarse un piso con el sueldo de 2 años de un albañil nadie lo compraba, pero cuando hizo falta el sueldo de 20 años de un ingeniero todo el mundo se lanzó a comprar como obsesos... mi tesoro... bueno el caso es que como en muchos otros paises de la UE ya ocurrió el gasoil será mas caro y para entonces el gasolina arrasará porque claro antes cuando el diesel era rentabilizable a los 30.000km nadie compraba diesel pero ahora que hacen falta 300.000km todo el mundo compra diesel.
ResponderEliminarLa verdad es que un poco raritos si que somos. Ahora se compra diesel porque está de moda. Si compras un gasolina eres un pringao, si te compras un TDi eres Guay, aunque tenga 40cv menos.
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