2008-02-22

Diesel o Gasolina: VW Golf 170cv

Vaaale, sé que un Golf con 140cv no es suficiente para tí y necesitas más potencia. Pues subamos un peldaño más. Antes hemos enfrentado al Golf TDi de 140cv con su homólogo TSi de gasolina, pues ahora pongamos 30cv más a cada uno. En el asador tenemos a un 2.0 TDi con 170cv y un 1.4 TSi con igualmente 170cv. Sientense a la mesa, llega el plato fuerte.


Volkswagen Golf 3p GT Sport 1.4 TSI 170 CV
: 25920 €
Consumo oficial: 7.3 l/100km
Consumo real: 8.0 l/100km
Coste actual de la gasolina: 1.134 €/l
Coste del seguro a TR con franquicia en MM: 1.516 €, 1.021 € y 731 €
Coste de ITV para cualquier gasolina catalizado: 34.95 €


Volkswagen Golf 3p GT Sport 2.0 TDI 170 CV
: 27740 €
Consumo oficial: 5.9 l/100km
Consumo real: 6.97 l/100km
Coste actual del gasoleo: 1.099 €/l
Coste del seguro a TR con franquicia en MM: 1.578 €, 1.064 € y 761 €
Coste ITV para todos los diesel: 42.05 €

Diferencia de costes de adquisición: 1820 €
Número total de km para amortizar: 128900 km

Algunos comentarios al respecto. La versión de gasolina con respecto a la de 140cv se encarece unos 2000 € mientras que la diesel sube unos 2400 €. Esto claramente favorece al TSi, pero ahí no queda la cosa, en el gasolina el consumo se mantiene (incluso resulta un poquito más bajo) mientras que en el diesel sube casi medio litro a los 100km. La cosa se pone entretenida. Con nuestro habitual kilometraje de 15000 km al año nos resulta que el diesel se amortiza entre el octavo y noveno año. Muchos años sin duda. Pero ojeando los consumo tenemos que en la versión TSi hay tres usuarios con muchos km en el culo y un consumo inferior a los 7 l/100km. Ahora ojeemos los diesel. Salvo "friede110" el resto nadie consigue bajar de los 6.2 l/100km. Me da ganas de descartar ese consumo sospechosamente bajo pero no seamos tan malos. Tomemos a "hannibal_999" y a "friede110". Sin duda ambos han echo una buena labor con el medio ambiente teniendo en cuenta la caballería de la que disponen. Con sus valores de consumo el TDi se amortiza a los 152000 km.

Veredicto: el TDi tiene un consumo alto, cuesta bajar de los 6.5 l/100km mientras que el TSi hace consumos por debajo de los 7.5 o incluso 7 l/100km. Sin duda es un motor económico. No me lo pienso dos veces: gasolina gasolina.

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