Tenía pensado enfrentar al Corsa CDTi 125cv con algún gasolina de la misma potencia o similar pero Opel ha decidido saltar directamente de los 90cv del 1.4i a los 150 del 1.8T. Muchos caballos de diferencia. Así que bajé un escalón y enfrenté a dos modelos que sí tienen la misma potencia. En este caso el 1.4i y el 1.3CDTi de 90cv ambos.
Opel Corsa 5p Cosmo 1.4 90cv + ESP + pintura: 16290 €
Consumo oficial: 5.9 l/100km
Consumo real: 7.13 l/100km
Coste actual de la gasolina: 1.134 €/l
Seguro a TR en MM los 3 primeros años: 1.157 €, 775 € y 556 €
Coste de ITV para cualquier gasolina catalizado: 34.95 €
Opel Corsa 5p Cosmo 1.3 CDTi 90cv + ESP + pintura: 17690 €
Consumo oficial: 4.9 l/100km
Consumo real: 5.71 l/100km
Coste actual del gasoleo: 1.092 €/l
Seguro a TR en MM los 3 primeros años: 1.207 €, 810 € y 581 €
Coste ITV para todos los diesel: 42.05 €
Diferencia de costes de adquisición: 1400 €
Número de km para amortizar: 75700 km
Los comentarios por las webs sobre el funcionamiento de ese 1.3 dejan bastante que desear debido a su baja cilindrada pero la verdad es que el 1.4 tampoco debe florecer mucho con sus 90cv y 12.5 de par. Coches como el 207 con el 1.6HDi 110cv consume lo mismo que este CDTi y un Ibiza con un 1.9TDi con 105 consume incluso menos. Además sumamos que el coste de ambos, tanto diesel como gasolina es relativamente elevado para el coche pequeño que es. La verdad es que yo no me compraría un Corsa actualmente (aunque dicho sea de paso, el equipamiento está bastante bien). Pero no se trata de elegir o no este coche sino de coger el gasolina o el diesel (no nos desviemos del tema UU ). Por lo que veo y a grosso modo, el gasolina puede hacer unos consumo de 6.7 l/100km o menos perfectamente. El CDTi no baja demasiado de los 5.5 l/100km. Si tomamos ambos valores nos resulta que el diesel rentabiliza sobre los 88000 km. Sigue sin ser una cifra alta y no llega a la psicologica barrera de los 100000 km.
Veredicto: la verdad es que despues de todos los comentarios que oí/leí sobre el 1.3 y su inexistente fuerza en baja casi me da ganas de elegir el gasolina pero las cifras dejan claro que se amortiza pronto. Me quedo con el Diesel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario