2010-07-15

Toslink PRO vs Toslink Chinaco

Recientemente he adquirido un cable óptico para conectar una Sony PS2 a un amplificador Onkyo 507. Compré un cable óptico de calidad, de 3 metros que me costó nada menos que 8.50 € (sin portes). Tampoco es mucho teniendo en cuenta lo que te pueden robar cobrar en una tienda local de audio o incluso en una gran superficie. He de reconocer que tiene muy buen tacto, gordito, manejable, con tapita de silicona (o algo similar) y con unos conectores metálicos y sólidos. Todo un acierto en lo que a calidad se refiere.

Posteriormente se me ocurrió que con motivo del mundial de fútbol sería buena idea disfrutar de los goles a toda potencia y decidí comprar otro cable óptico, esta vez para conectar la TV al anteriormente mencinado ampli. No quería gastarme tanto dinero y decidí recurrir a mi amigo eBay, paraíso de baratijas. Escojí el penúltimo más barato, de 1.8 metros y me ha costado nada menos que 2.19 € con portes y todo incluído. El tacto es pésimo, superdelgado, da la sensación de que si lo doblas parte, los conectores son muy elementales y básicos.... y me lo mandaron dentro de un sobre marroncete, así, sin más. Después de mirarlo y remirarlo, crucé los dedos y conecté el tema. Pues funciona igual de bien que cualquier otro. Estoy seguro que si lo conecto/desconecto 10 veces acabará rompiendo por algún lado, pero no es el caso, es de esas cosas que se enchufan y no se tocan en todo el año.


Resumen: funciona y me ha costado más bien poco. Ahora elije calidad de materiales o precio, lo que más te guste, pero sonar, suenan igual de bien.

PD: el primero lo he comprado en Pure Sound Spain y el segundo a ECMonster de eBay, nótese que el público objetivo de las tiendas no es el mismo.

2 comentarios:

  1. Todos los cables de este tipo estan fabricados en China o paises similares. Lo bueno de los cables digitales es que si funcionan van a funcionar igual de bien uno barato que uno caro la diferencia solo va a ir en lo que aguanten el "uso" diario.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que el "uso diario" de estos cables, al menos en mi caso, es nulo: realizo la instalación y así se queda durante meses (o quien sabe si años).

    ResponderEliminar