2008-01-14

Al límite: VW Golf GTi

Perdido por YouTube me he cruzado con estos dos videos. Dejando a un lado la pésima calidad del primer video y la irresponsabilidad del conductor del segundo, me ha llamado la antención cuanto es capaz de estirar un coche tan viejo como el Golf Mk2, aunque dicho sea de paso, en una buena bajada. Sobre el Golf del primer video, hubo varias versiones pero según rezan los comentarios en esta ocasión se trata de un 1.8 de 139cv. Tambien había la versión 112cv sobre el mismo bloque e incluso la famosa G60 de 160cv que salió allá por el '90. En el segundo nos deleitan con un 2.0 sobrealimentado con 200cv e inyección directa que a buen seguro consume menos que el anterior.




Por cierto, el Mk2 del video hace unos ruidos un tanto raros, no sé si se trata del corte de inyección o de los trozos de las válvulas que salen por el escape, tengo mis dudas.

2 comentarios:

  1. A buenas horas veo la entrada y respondo.

    Efectivamente es un 1.8 16v de 139cv y lo que suena no es ni el corte (a 7300 o asi ronda) ni las valvulas, es o bien un tubo de escape tocado (por lo que suenan petardeos) o bien un tubo de escape para cambiar (agujereado, por lo que suenan petardeos xD)

    Saludo.

    PD: El MKV consume más que el MK2 8v, en torno a 0,2l/100 más... aunque tambien anda un chachito mas jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que andan bastante parejos en consumo, los años servirían para algo, digo yo.

    ResponderEliminar