2008-05-07

El Teleoperador: RJ11 vs RJ45

Cliente incomunicado total, ni voz ni datos. En principio parece la típica avería de cable de acometida o de caja terminal. Pero no, la linea llega hasta el PTR del cliente y sin embargo no funciona de ahí para dentro. El técnico se ha pasado una hora revisando rosetas y cables hasta que me llama y me pregunta:

- técnico: Oye, yo soy técnico de linea telefónica y no controlo mucho de aparatos informáticos. Dime una cosa, el cliente tiene un punto de acceso wifi Linksys pero ¿es normal que vaya conectado a la linea telefónica?.
- teleoperador: Hombre pues no sé [igual era un modem router] ¿que modelo es? debe ponerlo por debajo.
- tc: Pues algo así como Access Point Lynksys WAP54G.
- to: [Como que lo tengo yo en casa] Sí me suena, ¿y me dices que lo tiene conectado a la linea telefónica? Pero si son conectores de ocho hilos, como van a entrar en una roseta [yo estaba a cuadros].
- tc: Pues si, pero no ha usado el cable de red, sino el cable telefónico, el cliente ha conectado un RJ11 de la roseta a su punto de acceso y se ha quedado tan ancho. Pero no te lo pierdas, es bastante meticuloso, por si acaso le ha puesto el microfiltro al cable.

Hasta ahí yo estaba perplejo pero dicho eso no me quedó más remedio que reir y con ganas. El técnico me pasa al cliente y con todos los huevos del mundo me suelta: "Pues siempre ha estado así y no me dio problemas, internet me iba bien y el teléfono tambien". Le di la razón como a los locos por no decirle que podían haber muerto todos quemados por culpa de un cortocircuito. En fin.



¿Notais alguna diferencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario