Siempre pensé que era poca potencia para un Golf GTi, sobretodo teniendo en cuenta que ese motor se ofreció con mucha más potencia en otros modelos del grupo VW... pero ese es otro tema. Como os comenté anteriormente, las curvas siempre tienen cierto parecido cuando aplican las mismas tecnologías.En este caso se trata del archiconocido 1.8T del grupo VAG pero en su versión más básica, la de 150 cv. Como podeis apreciar el par sube de forma lineal hasta las 2700 rpm, para bajar ligeramente hasta las 4700 rpm a partir de donde empieza a bajar de forma más acusada. Digamos que es una curva de tipo "meseta", casi calcada al 2.0T del Astra. El 90% del par lo ofrece desde unas 2400 rpm hasta unas 5100 aprox. Son unas 2700 rpm de pura energía. Un margen similar al motor del Astra mencionado anteriormente. Entre estos valores la potencia pasa de 80 a 160 cv, al igual que el 2.0T, duplica la potencia. En el momento en el que alcanzamos el 90% del par ya tenemos el 50% de la potencia máxima, está bastante bien.
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