2009-09-03

El milagro de la masa

A veces lo más cotidiano tiene aplicaciones de lo más curiosas. Os hago una introducción: en la construcción a menudo se hecha un producto en la masa de la hormigonera para que el cemento salga más suave. Sí, por si alguno no lo sabía, cosas como esas existen. Se utiliza para que la mezcla sea más esponjosa y fácil de manejar, o dicho de otro modo, para que no tenga un tacto demasiado arenoso. En la jerga suelen decir "que tiene liga". Pues bien, ese producto no es más que un líquido de color marrón muy oscuro, casi negro con una viscosidad similar al aceite. No sé como se llama, lo desconozco. El tema es que por algún motivo desde hace unos años, digamos 5 o así, no lo veo por ningún lado, igual no era biodegradable o vete a saber qué.

El tema es que hace más o menos 1 mes nos han dado la solución definitiva para suavizar nuestro cemento sin utilizar aquel producto (que además seguro que no era barato). No es otra cosa que el Fairy, un chorrito dentro de la hormigonera (sin pasarse eh) y ya tenemos un efecto de masa esponjosa y suave bastante similar y muy logrado. No sé si con otro lavavajillas también funciona, supongo que sí, pero no lo he probado.

PD: quería poner una foto del producto en cuestión pero resulta que buscando Fairy en el Google aparecen numerosas fotos que para nada se corresponden. La cuestión es que en inglés no significa otra cosa que hada.

1 comentario: