2010-08-23

Curva de potencia: Suzuki Swift 1.5 VVT 102 cv

En esta ocasión traigo una curva de potencia de un Suzuki Swift 1.5 VVT de 102 cv. Desconozco la versión exacta pero es muy probable que se trate del último modelo antes del lavado de cara, el del 2005 si no recuerdo mal. Oficialmente da la potencia máxima a 5900 rpm (en principio un valor bastante típico) y un par de 133 Nm a 4100 rpm (que es más bien poco). Los datos obtenidos en el banco de potencia fueron los siguientes:


Según los datos obtenidos la potencia máxima fue de 106 cv y el par de 134 Nm, casi ha clavado los valores oficiales. Suele ser típico en motores atmosféricos de gasolina. El 90% del par está disponible desde las 2000 rpm hasta las 6250 rpm, espectacular, 4250 rpm de fuerza de empuje constantes, creo que tiene el récord de todas las que he publicado. Superó al Opel Astra 2.0i e incluso al BMW 330i del 2002. La verdad es que me parece una curva extraordinariamente plana. Tambíen es cierto que no creo que sea un motor superdeportivo dada la potencia tan discreta que ofrece. Me imagino estará enfocado a un uso económico y no prestacional. Como curiosidad he rebuscado un poco sus consumos y creo que tampoco es un mechero que se diga, bebe del orden de los 7.5 l/100 km. Coches como un Seat León 1.4 TSi, Honda Civic 1.8i o Fiat Bravo 1.4 TurboJet consumen prácticamente lo mismo, pero son más potentes y más grandes. Lo que está claro es que el público objetivo de ambos es distinto, cada cosa para lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario